Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Generali y Fundación Tomillo se unen para apoyar a 150 familias en situación de vulnerabilidad

ayuda familias Generali

Generali y Fundación Tomillo han firmado el convenio de colaboración para desarrollar “Crecer felices en familia”, proyecto de apoyo a familias de Madrid con hijos de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad que se une a The Human Safety Net, el programa internacional de Generali para promover la igualdad de oportunidades para familias, apoyar start-up de refugiados y prevenir la asfixia de recién nacidos.

El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la estimulación y la escolarización temprana. 150 familias de Usera, Villaverde, Vallecas y Carabanchel participarán en actividades de desarrollo de la afectividad, estimulación temprana y de desarrollo de competencias personales, parentales y sociales.

En 2015 el equipo de intervención de Fundación Tomillo realizó un análisis de necesidades en el barrio de Orcasur del distrito de Usera, contando con la participación de los Servicios Sociales y Entidades sociales de la zona. Tras observar y escuchar las necesidades no cubiertas de la etapa 0-3 y 3-6 años, se inició un proyecto piloto durante el curso 2015-16. De las familias atendidas en el proyecto piloto, el 70% escolarizó a sus hijos.

Debido a los resultados exitosos obtenidos y a la lista de espera de familias para participar en el programa, en el curso escolar 2016-17 se amplió la ratio de usuarios de 12 a 33 familias.

La alianza con Generali permite consolidar la intervención en Usera y ampliar la actuación a otros territorios donde existe una necesidad igualmente no cubierta y así poder combatir las desigualdades de la primera infancia.