Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Ghofrane Senhaji nos cuenta su experiencia como emprendedor

Ghofrane Senhaji siempre tuvo claro que quería trabajar en su propio negocio. Después de un tiempo trabajando por cuenta ajena en el sector de la seguridad, se quedó en desempleo y pensó en llevar a cabo un proyecto que le permitiera vivir su mayor pasión: los coches. En este momento, se planteó abrir un centro de lavado y limpieza de coches en Alcorcón. Para ello, decidió formase de manera autodidacta a través de tutoriales y diferentes talleres con el objetivo de conocer más detalladamente el funcionamiento de este sector.

Cuando decidió poner en marcha su nuevo proyecto, Ghofrane, acudió a la Fundación Tomillo, ya que anteriormente había participado en algunos de sus programas y conocía los servicios y ayudas que ofrecían en materias de emprendimiento. Desde la Fundación le hemos apoyado tanto en la definición de la idea de negocio como en la elaboración del plan de empresa, así como en los trámites para iniciar la actividad, asesoramiento en el pago único y, a través del PAE, a darse de alta como autónomo con objeto de comenzar su lavadero de coches a mano “BOX EXPRESS GARAGE”. El negocio se encuentra en la Calle las Fábricas, 5, en Alcorcón.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el pulido de faros, las limpiezas integrales, limpieza de tapicería, desinfección y lavado a mano, empleando métodos no perjudiciales para el medio ambiente en el tratamiento del agua y de los productos que se utilizan. Dispone de servicio a domicilio para la recogida y entrega de vehículos.

El emprendedor lleva tres meses con el negocio abierto, de los cuales el primero estuvo reformando la nave, por lo que solo dos de ellos abierto al público. Poco a poco las cuentas empiezan a cuadrar, aunque captar clientes es una tarea que requiere mucho esfuerzo y empeño. Precisamente su campaña de captación se dirige tanto a clientes particulares como a chapistas, talleres y compraventas. Actualmente cuenta con un trabajador a media jornada que le apoya, generando dos puestos de trabajo.

Ghofrane aconseja a todo aquel que esté en el proceso de emprender que “no tenga miedo y emprenda, pues, al principio cuesta pero merece la pena. Si te gusta al fin y al cabo eres tu propio jefe y estas más a gusto. De eso se trata”.