Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Give & Gain 2018: El impulso del voluntariado corporativo

El 18 de abril ha dado comienzo Give & Gain 2018, la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que organiza Forética en España y que cuenta con el apoyo de numerosas empresas, entidades sociales e instituciones.

Give & Gain se centra en generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral.

El director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “este movimiento global llevado a cabo de forma simultánea en países de los cinco continentes demuestra cómo un voluntariado corporativo estratégico, bien gestionado, alineado con la actividad, los valores y el posicionamiento de la empresa, causa un impacto muy positivo desde la perspectiva de factor humano en empleados, empresas, ONG y beneficiarios”.

Más de 70 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con más de 90 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.600 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 10.000 personas.

Bajo el título “El factor humano del voluntariado corporativo y su impacto”, ha tenido lugar una mesa de diálogo en la que se han analizado las tendencias más destacadas en el ámbito del voluntariado corporativo, con el foco de conseguir iniciativas de alto impacto en cuanto al factor humano para los diferentes actores que entran en juego: empresas, ONG, voluntarios y beneficiarios. En este punto han compartido sus impresiones y experiencias Marisol García, directora general de Fundación Hazloposible; Lucía Velasco, directora de Innovación Social, Estudios y Participación en Fundación Tomillo; Susana Gato, responsable de RSC de Atresmedia; y Rosario Ortiz, fundadora de ADALAB.

Finalmente, Germán Granda ha clausurado el acto afirmando: “Aprovechemos todos el potencial de comunicación que tenemos para divulgar los valores del voluntariado corporativo y trabajemos por marcar la diferencia”.