Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Gracias al apoyo de empresas y particulares seguimos luchando contra la brecha educativa

Desde que se declaró el estado de alarma y se interrumpieron las clases presenciales, en Fundación Tomillo estamos trabajando para lograr que todos los niños y jóvenes que participan en nuestros programas tengan acceso a Internet y al menos un dispositivo que les permita hacer su seguimiento escolar hasta fin de curso, y al mismo tiempo, continuar participando en nuestros programas de apoyo educativo y formación que hemos adaptado al entorno online a través de la plataforma de “Tomillo on line”.

A los más de 230 dispositivos que entregamos durante las primeras semanas, gracias a la colaboración de particulares y empresas, hemos sumado recientemente 200 tabletas que serán distribuidas en los próximos días entre los niños y jóvenes que participan en los diferentes programas educativos y que han quedado desconectados de sus centros educativos a causa del Covid19. Este nuevo impulso ha sido posible gracias a un potente proyecto colaborativo articulado por a la Asociación Española de Fundaciones e Indra que ha permitido que un total de 28 organizaciones sociales repartan entre estudiantes sin acceso a recursos digitales más de 5.023 tabletas. Un proyecto en el que también participan las principales operadoras de España Orange, Telefónica y Vodadone, que han aportado 3.000 tarjetas SIM para facilitar la conectividad a internet a aquellos hogares que carecen de ella, y la Fundación Altran que facilita voluntarios digitales que asesoran a educadores y alumnos para el buen uso de los dispositivos.

En total desde Fundación Tomillo, gracias a la solidaridad de particulares y empresas, estamos consiguiendo que 430 niños y jóvenes que estaban viendo mermado su derecho a la educación, puedan seguir recibiendo apoyo educativo y continuar sus formaciones hasta finalizar el curso.

Por otro lado, estamos dando soporte económico a las familias cuya situación de pobreza se ha agravado como consecuencia del estado de emergencia para asegurarnos que tengan resuelto el acceso a productos básicos de material sanitario, alimentación e higiene.

En estos duros meses de confinamiento queremos agradecer el apoyo de todas las empresas colaboradoras, asociaciones, colegios y particulares que se han volcado con Tomillo para hacer posible la entrega de dispositivos y conexiones a internet y facilitar la cobertura de gastos para cubrir las necesidades básicas sanitarias, de alimentación e higiene de tantas familias, en especial a: L´Oréal, Generali, Obra Social la Caixa, Scheinberg Relief Fund, Fundación Repsol, Fundación Daniel y Nina Carasso, Deloitte, BP Oil España, Fundación Endesa, Indra, Telefónica, Asociación Española de Fundaciones, Orange, Fundación Nous Cims, Club MIT, Grupo Inspired, The body shop, Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad, y los cientos de donantes particulares, sin vuestro apoyo no podríamos conseguir lo que estamos haciendo.

Desafortunadamente cada semana vamos incorporando a más familias con necesidades sobrevenidas. Nos gustaría poder ayudarlas a todas y durante más tiempo. Por eso, necesitamos que continuéis apoyándonos.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda


#TodoIraBien  #EsteVirusloParamosUnidos