Graduación en coctelería: una oportunidad para el empleo

La hostelería es un sector en auge con una alta demanda de empleo cualificado. En Tomillo, apostamos por formaciones con este perfil donde todos y todas salgan ganando: las empresas encuentran el talento en profesionales jóvenes con una formación especializada y los y las jóvenes tienen la oportunidad de formarse, destacar en el sector, encontrar su vocación y un hueco en el mercado laboral.

19 chicos y chicas de Madrid han finalizado su formación en coctelería dentro de “Learning for Life: Transformando vidas a través de la formación”, un proyecto que llevamos a cabo junto a Diageo y Staff Global Group. 120 horas de formación en las que estos jóvenes han adquirido conocimientos y habilidades teórico- prácticas que desde hoy les permite trabajar como bartenders profesionales en bares, pub y restaurantes. Una formación con una tasa de inserción superior al 70%.

Escuelas de Segunda Oportunidad

El desarrollo de Learning for Life en el sur de Europa se realiza desde Staff Global Group. En España, Fundación Tomillo actúa como oficina técnica a nivel nacional para la gestión de este proyecto a través de otras entidades sociales que, al igual que Tomillo, pertenecen a la Red de Escuelas de Segunda Oportunidad, un modelo de buenas prácticas con un enfoque pedagógico innovador, inclusivo y sostenible desarrollado como alternativa y solución al abandono escolar temprano y el desempleo juvenil.

En el Mes de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E20) y, gracias a estas sinergias entre empresa y entidades sociales, queremos destacar que durante 2024 se han formado casi 150 jóvenes a nivel nacional (Madrid, Chiclana, Málaga, Bilbao, Valencia, Barcelona y Tenerife) con la colaboración de Asociación Arrabal, Koop Peñascal, Iniciatives Solidaries, Fundación Intermedia y Fundación Don Bosco, todas ellas E20.

Si quieres asistir al VII Encuentro de Escuelas de Segunda Oportunidad, puedes inscribirte aquí