¿Conoces la Guía de Voluntariado Corporativo de FEVOCAM?

Ayer participamos en el acto de presentación de la Guía de Voluntariado Corporativo de FEVOCAM (Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid), donde, además, hablamos sobre la importancia de la transformación social en el voluntariado corporativo y experiencias de voluntariado.

La Guía de Voluntariado Corporativo es una herramienta digital, un recurso interactivo, vivo y accesible que nos acercará al mundo del voluntariado en empresas desde una perspectiva práctica y que apuesta por un cambio social.

Durante aproximadamente dos años, el grupo de trabajo, liderado por la Vocalía de Voluntariado Corporativo y Empresa, ha estado trabajando su diseño; reconociendo la necesidad de crear un recurso interactivo que promueva un voluntariado corporativo transformador, implicado y comprometido con nuestro contexto actual.

Desde el equipo de Participación Voluntaria de Tomillo, Belén Gómez Penalonga, presentó dentro del espacio Experiencias de Voluntariado Corporativo, el proyecto de voluntariado ‘Luces y Acción! Caminando hacia la empleabilidad juvenil a través de la eficiencia energética’ en el que Iberdrola y Fundación Tomillo colaboran desde 2011. Este proyecto trabaja competencias técnicas, acorde al perfil del alumnado, competencias transversales (como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos…).

Aquí te dejamos acceso a la Guía, en ella encontrarás información útil y muy diversa, que te acercará al mundo del voluntariado en empresas, desde una perspectiva fundamentalmente práctica.

Acceso: Guía de Voluntariado Corporativo – FEVOCAM