Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Hermes Medina emprende su servicio de consultoría informática KHS Networks

Hermes Medina, a través de su negocio Khs Networks, ofrece un servicio de consultoría informática específicamente en el área de redes. Ofrece estos servicios a empresas medianas y grandes, así como también a otras consultoras, no solo en España sino en todo el mundo gracias a páginas web para freelancers que dan un alcance global. Cuando le contactan desde fuera de España el trabajo se realiza de manera remota, lo que da muestra de que no sólo se internacionalizan productos sino también servicios. Entre estos servicios se encuentran la resolución de incidencias, diseños de redes, configuración inicial de equipos, despliegues, administración de redes y formación.

“Nunca antes en mi carrera me había planteado emprender, ni siquiera sabía si era posible ya que como en muchas otras áreas, competir con compañías / consultoras ya establecidas es muy difícil. También que para crecer profesionalmente en este área es necesaria una formación continua, principalmente en tecnologías que están en pleno auge, así como también trabajar en grandes e importantes proyectos que permitan poner en práctica todos estos conocimientos además de la experiencia previa. Por estas razones consideraba que ser empleado de alguna empresa o consultora era la mejor opción. Pero más allá de lo que fuese mejor o no, me tocó emprender principalmente porque me encontraba sin permiso de residencia y trabajo en España y, a pesar de que había muchas compañías interesadas en contratarme, la verdad es que ninguna podía esperar el tiempo que tarda extranjería en dar respuesta a las solicitudes. Estamos hablando de plazos de entre 3 y 6 meses, dependiendo de la provincia en la que se solicite. Por esta razón vi en el autoempleo una oportunidad de regularizar mi situación; en resumen, me hice emprendedor por necesidad.

Tengo aproximadamente 10 años de experiencia. Formación también, hice muchos cursos al principio de mi carrera y aún continúo formándome, solo que ahora lo hago de manera autodidacta.

Como no tenía idea alguna de cómo comenzar, lo primero que hice fue buscar ayuda profesional. Fue así como, tras pasar por varias asociaciones que asesoran en emprendimiento, llegué a la Fundación Tomillo. La ayuda que me han brindado en este viaje ha sido fundamental para mi proyecto; estamos hablando de formación en materia de autónomos, asesoría en el plan de negocios, trámites necesarios, información y consejos generales. Gracias a toda esa asesoría los obstáculos encontrados fueron pocos y estaban relacionados principalmente con mi condición de irregular, como por ejemplo no poder abrir una cuenta bancaria por no tener NIE vigente, no contar con medios de vida suficientes (según el informe de inserción social de la Comunidad de Madrid) y bueno, al final el gran obstáculo a superar para poder iniciar mi proyecto fue obtener la aprobación del permiso de residencia y trabajo por parte de extranjería.

También hay que añadir que las características de mi proyecto ayudaron a que todo fuese un poco más fácil, con esto me refiero a:

  • No necesitar una oficina o local comercial, ya que mi trabajo lo realizo en el domicilio del cliente o de manera remota.
  • Tener experiencia en el área (Informática / Redes), no me estaba enfrentando a nada nuevo.
  • No tener que invertir en publicidad ya que me promociono a través de las comunidades mencionadas anteriormente.
  • Una mínima inversión debido a que ya contaba con el material necesario (Ordenadores portátiles) para realizar mi trabajo.

A las personas que se están planteando emprender y que se encuentran en una situación similar a la que yo estuve les aconsejo:

  • Buscar asesoría profesional. Desde mi punto de vista esto es determinante para iniciar un proyecto y para que además tenga éxito.
  • Mucha paciencia porque siempre será necesario hacer trámites que seguramente tomen un tiempo.
  • Y, por último, mente positiva, siempre creer que es posible y no desanimarse. Nada que valga la pena será fácil.”

Contacto: khsnetworks@gmail.com