Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

“Hogares enchufados” ganador de la X Edición de Desafío Talento Solidario

El proyecto “Hogares enchufados” para combatir la pobreza energética, en el que participa Fundación Tomillo junto a Cruz Roja Española, EcodesAsociación Provivienda, ganador de la IX Edición de Desafío Talento Solidario de Fundación Botín.

El pasado 6 de febrero se celebró la X Edición de Desafío Talento Solidario de Fundación Botín que apoya iniciativas que contribuyen a la protección, promoción y conservación del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos vulnerables.

Uno de los proyectos seleccionados ha sido “Hogares enchufados” que pretende contribuir en la mejora del ahorro y la eficiencia energética de los hogares de la población participante, bajo un enfoque medioambientalmente sostenible. Busca paliar un problema que tiene un gran impacto mediático y social, que genera graves consecuencias entra la población.

Es la primera iniciativa de ámbito estatal de acción contra la pobreza energética que ofrece soluciones modulares y replicables, con un gran valor añadido, aúna entidades y organizaciones de perfiles diferentes, tanto técnicas, como sociales y ambientales.

Con los objetivos principales de:

  • Fomentar hábitos de consumo energético eficiente.
  • Optimizar contratos de suministro energético.
  • Implementar medidas de eficiencia energética y energías renovables.
  • Impulsar la formación para el empleo dentro del sector energético.

Muy agradecidos a la Fundación Botín y enhorabuena al resto de proyectos seleccionados!