Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

ING y Fundación Tomillo unidos por el empleo de personas con discapacidad

ING y Fundación Tomillo se unieron en 2016 para crear “El límite lo pones tú”, programa destinado a ofrecer oportunidades de empleo a personas con discapacidad.

Durante 2019, 28 personas han participado en acciones de orientación laboral para mejorar su empleabilidad. A través de sesiones individuales se diseñaron itinerarios personalizados acordes a los perfiles de los participantes, realizando un diagnóstico para trabajar competencias como autoconfianza, autocontrol, comunicación o razonamiento matemático, habilidades clave para conseguir y mantener un empleo. Gracias al diagnóstico, se facilitó a los participantes el acceso a acciones formativas para ampliar sus conocimientos, tanto en formación reglada como en formación no reglada.

Una de las claves del programa ha sido la prospección empresarial realizada desde el Área de Intermediación Laboral de Tomillo para conseguir ofertas de empleo acordes al perfil de los participantes en el programa, de manera que la casación entre ofertas y demandas de empleo fuera eficaz. Se ha contactado con 58 empresas, obteniendo 36 ofertas de empleo y logrando que 14 participantes consiguieran un puesto de trabajo, lo que supone un 50% de inserción laboral.

Gracias a “El límite lo pones tú” se ha logrado una mayor sensibilización, implicación y participación social de las empresas colaboradoras y sus empleados. Y, como objetivo último y más importante, los participantes han mejorado su autoestima y sus condiciones de vida.