Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

IV promoción de ‘EmpleaT sin barreras’ del programa de formación en Logística

El proyecto ’EmpleaT sin barreras’ celebró, el pasado 30 de mayo, la graduación de los 20 estudiantes que han formado parte de la cuarta promoción del programa de formación en Logística gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid.

Los alumnos de entre 18 y 46 años de edad, han realizado prácticas en diferentes empresas del sector tras haber superado 200 horas de formación teórico-práctica. Y han conseguido el carnet profesional de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora y manipulador de alimentos, con gran demanda en el mercado laboral.

100 personas han mejorado su empleabilidad en las cuatro ediciones pasadas y el 80% de los graduados ha conseguido un empleo en el área de Logística.

El boom del comercio electrónico o venta a través de internet está generando demanda de nuevos perfiles por parte de las empresas; muchos de ellos altamente cualificados, como los del área tecnológica (ingenieros, programadores, desarrolladores de apps), y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles para personas con menor cualificación profesional. En este último grupo destacan, sobre todo, los pertenecientes al área de Logística y Transporte.

Desde la Fundación Tomillo se ha detectado un fuerte incremento de las ofertas de trabajo en este área y, según el termómetro logístico de la Fundación ICIL, más del 57% de las empresas logísticas espera aumentar su plantilla en lo que queda de año.

Por este motivo, el proyecto ‘EmpleaT sin barreras’ cumple su cuarta edición y con vocación de continuar generando oportunidades de empleo en un sector en alza como la logística y el transporte.

La formación técnica realizada por la prestigiosa empresa formadora FADECOM, y con el acompañamiento tanto grupal e individual de la Fundación Tomillo, ha permitido a los estudiantes la obtención del carnet profesional de carretilla elevadora, puente grúa, plataforma elevadora y manipulador de alimentos, esenciales para acceder a un puesto de trabajo en el sector logístico.

A pesar de que tan solo estamos en el ecuador del proyecto, ya contamos con un 65% de inserciones laborales, entre los participantes.

En palabras de Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Tomillo,“como entidad social que trabaja por la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad es esencial la observación de las oportunidades de empleo que ofrecen los nuevos perfiles profesionales como el de la logística y el transporte para adaptar las formaciones y generar oportunidades de empleo.”