Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Motivadora jornada de voluntariado para orientar a estudiantes de F.P.

Profesionales voluntarios de empresas colaboradoras han participado en una motivadora jornada de orientación laboral con estudiantes de 2º FP Básica, realizando role play de entrevistas de selección de personal enfocadas hacia sus competencias profesionales.

Voluntarios de Iberdrola, Orange, Morgan Stanley, VIPS y Fundación Tomillo se convirtieron en expertos orientadores laborales de estudiantes de FP de las ramas de Electricidad, Informática y Administración, consiguiendo que los alumnos se sumergieran en una experiencia real y aprendieran a manejarse en este tipo de situaciones.

Una vez finalizadas las entrevistas, los voluntarios respondieron a las preguntas que los alumnos les realizaron sobre sus trayectorias educativas y profesionales. Les ofrecieron testimonios y experiencias vividas en sus carreras. Para finalizar la jornada, los voluntarios motivaron a los alumnos y, aprovecharon para ofrecerles algunas recomendaciones: “Un sueño se alcanza con ilusión, esfuerzo y trabajo”, “No hay que ir a trabajar con miedo, debes tratar de dar lo mejor de ti y ganar la máxima confianza posible” o “para conseguir nuestro objetivo tenemos que recorrer un largo camino”.

Las recomendaciones consiguieron calar en los jóvenes, que agradecieron a los voluntarios la gran oportunidad que les habían ofrecido.