40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Jornada de Buenas Prácticas de Orientación Vocacional

Sabemos que la Orientación Vocacional con jóvenes de entornos vulnerables es clave en su proceso de inserción sociolaboral, por eso hemos organizado una Jornada para compartir Buenas Prácticas en Orientación Vocacional con profesionales orientadores de otras entidades sociales.

En la Fundación Tomillo entendemos la orientación vocacional como un proceso de acompañamiento socioeducativo que contribuye a descubrir y valorar quién y cómo soy, y hacia dónde quiero ir, apreciando las vocaciones como una palanca fundamental para nuestra finalidad: poder hacer una toma de decisiones responsable y satisfactoria en relación con los objetivos profesionales, conociendo qué estudios, ocupaciones y trabajos se ajustan más a la persona.

La Orientación Vocacional es una línea estratégica que desde Tomillo promovemos e impulsamos para que los y las jóvenes conozcan cuáles son sus motivaciones, talentos y vocaciones. El objetivo es prepararles para la vida adulta. Fomentamos su desarrollo para que puedan tomar decisiones de forma autónoma y consciente.

Durante la mañana del 18 de mayo y gracias al impulso del programa PROA+ hemos compartido nuestra experiencia, conocimientos y recursos sobre este aspecto tan fundamental en el acompañamiento a jóvenes. Hemos contado con la participación de profesionales de otras entidades y recursos públicos, que han enriquecido el encuentro con el intercambio de experiencias.

Fundación Atenea, Factoría F5, Cruz Roja, Manantial Gestiona, Asociación El Fanal, La Rueca, Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid, Oficina de Información Juvenil Zona 4, Oficina de Información Juvenil Ayuntamiento de Madrid, CEPI Alcobendas – San Sebastián de los Reyes, Programa Empleo Joven CRL Fuenlabrada.