Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes de Oportunidad al Talento reciben a Justen Thormas, diplomático de la Embajada Americana

El pasado 22 de febrero, el grupo de «Oportunidad al Talento» recibió la visita de Justen Thomas, agregado de Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU. en Madrid, quien les ofreció una motivadora charla acerca de su rol en la embajada, su carrera como diplomático y su experiencia trabajando para la ONU. Además, se abordaron problemáticas globales de actualidad, generando un espacio donde los jóvenes pudieron intercambiar preguntas y opiniones.

La visita forma parte de la preparación de los participantes para el proyecto Model UN, donde representando diversos países, simularán una sesión de la Asamblea General de la ONU, debatiendo posibles resoluciones para problemáticas globales enmarcadas en los ODS. Sin duda, ha sido un intercambio cultural altamente enriquecedor para los y las jóvenes.

Oportunidad al Talento es un programa de innovación socio-educativa, de Fundación Tomillo y AIPC Pandora,  destinado a jóvenes con determinación en su proyecto vital, aunque con menos oportunidades por su situación socio-económica. Tiene como principal objetivo empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social impulsando su desarrollo integral como personas, para que sean capaces de alcanzar su máximo potencial educativo y convertirse en líderes dentro de sus propias realidades.

El programa cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, la Embajada Americana y la Fundación Pelayo.

Compartir