Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes franceses visitan el programa Tiempo Joven

Desde Narbona y Montpellier llegaron a Tiempo Joven chicos y chicas que asisten a sendas Escuelas de Segunda Oportunidad en el sur del vecino país. Realizaron la pasada semana una visita a diferentes programas de Fundación Tomillo y a últimas horas de la tarde del jueves se acercaron al local de Campotéjar 37, sede del programa Tiempo Joven.

Los jóvenes franceses nos contaron que están aprendiendo diferentes oficios para acceder al mercado laboral, que la vida allí es difícil para ellos, que les gusta la música y el baile y que España les parece un país muy alegre y bullicioso. Los chicos tomilleros les hablaron de sus estudios, de sus sueños, de que para ellos tampoco es fácil labrarse un futuro y que les encanta bailar y escuchar canciones. Todos intercambiaron durante casi dos horas vivencias, anécdotas, ritmos, merienda y muchas risas.

La timidez inicial de los visitantes fue mutándose a medida que los tomilleros hicieron demostraciones de baile, cantaron canciones e invitaron a compartir improvisadas coreografías. Algunos de ellos bailaron break, se movieron con los ritmos latinos y tomaron muchos vídeos de recuerdo.

Llegó la despedida y la promesa de verse nuevamente en territorio francés, abrazos y el convencimiento que los jóvenes de allí y de aquí comparten mucho más de lo que imaginaban al comienzo de la visita. Ojalá el reencuentro pueda producirse en los próximos meses.