Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes tomilleros entrenan con jugadores de la Fundación Estudiantes

25 jóvenes de Fundación Tomillo participaron, el pasado 23 de mayo, en un magistral entrenamiento de baloncesto de la mano del entrenador de la Fundación Estudiantes en el marco del programa “Juega a superarte”, desarrollado gracias a la colaboración de Ahorramás y Cruz Roja Madrid.

Esta nueva edición, contó con la presencia de Víctor Arteaga y Alejandra Quirante, jugadores de la primera plantilla del equipo masculino y femenino. Además, asistieron dos actores de la película Campeones.

Durante cerca de 2 horas, 12 chicos y 13 chicas de 12 y 14 años, aprendieron y practicaron la mecánica del tiro a canasta, los pases al compañero en estático y en movimiento, y culminaron con un partido 3×3 entre los participantes. De manera transversal compartieron además los valores del deporte como el trabajo en equipo, la comunicación entre compañeros y la proactividad.

Esta actividad se alinea con la metodología tomillera de apoyar el desarrollo de los menores de forma integral a través de acciones de refuerzo escolar, ocio educativo y apoyo psicológico. El ocio educativo pone en valor las habilidades que se adquieren a través del juego y del deporte, como el compañerismo, la tolerancia a la frustración y la superación personal.