Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes tomilleros participan en el II Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

Naves Matadero, Centro Internacional de Artes Vivas, Goethe-Institut Madrid y la Alliance Française de Madrid organizan la II edición de FLIPAS, donde se desarrolla el Laboratorio de Culturas Urbanas. Berlín-París-Madrid que pone en relación a artistas franceses y alemanes con artistas de la escena urbana madrileña.

En este marco y a través de una colaboración con Naves Matadero, jóvenes participantes en los programas Tiempo Joven y Oportunidad al Talento de la Fundación Tomillo están realizando talleres de poesía urbana, de la mano de la poeta y slammer Mel Duarte.

A través de los talleres de poesía urbana y escritura creativa los jóvenes descubren en la poesía y en la palabra una forma de expresión de su identidad.

El slam tiene la filosofía de promover una poesía cercana, en torno a temas sociales y actuales, sin dejar de lado los grandes temas universales, en un ambiente distendido y dinámico, demostrando que la poesía está al día y que también es para los jóvenes. A través de poesía escenificada, los autores o slammers recitan en 3 minutos sus creaciones, ante una audiencia que les puntúa tanto por sus versos como por la manera de mostrarlos, a través de su voz y su cuerpo.

+ Info: FLIPAS 2019