Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes tomilleros participan en la campaña Usera Anti-rumores

El pasado lunes 23 de julio, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una mañana de interculturalidad y diversión que tejió lazos entre los jóvenes de los campamentos de verano de ICEAS, la Asociación de Padres adoptantes de niños chinos y promoción de la cultura china y la Fundación Tomillo. 60 niños y niñas pudieron participar de esta actividad veraniega que trató de combinar metodologías lúdicas y participativas para favorecer la pedagogía social de los jóvenes.

Esta actividad se concibe desde la Red de Agentes Antirumores de Usera y se enfocó a la generación de un espacio de encuentro positivo entre chicos y chicas de diferentes edades y culturas en el que, desde lo lúdico, se motive a los más jóvenes a reflexionar sobre qué es un rumor, cómo se transmite, cómo afecta a nivel social y cómo podemos cortar con ese run run. A través del visionado conjunto del vídeo #UseraAntirumores sobre el colectivo chino y el debate facilitado posteriormente pudimos explorar estas claves para favorecer un comportamiento tolerante y respetuoso hacia las diferentes culturas.

Además, gracias a una gymkhana de agua que organizaron las educadoras de la Fundación Tomillo pudimos favorecer el trabajo en equipo y la colaboración entre participantes diversos, lo que resultó refrescante y muy divertido para todos los participantes. Para terminar, realizamos una pequeña intervención de arte efímero en la Plaza del Pueblo de Orcasur, escribiendo y dibujando con tizas en el suelo, mensajes positivos para la mejora de la convivencia y el encuentro entre culturas para fomentar el conocimiento mutuo y el respeto entre iguales diferentes. Logramos desmontar tópicos sobre el colectivo chino, sobre el barrio de Orcasur y, en general, cuestionar los rumores que circulan y que tanto daño social hacen.

Fuente: https://useraantirumores.com/