Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Juegos deportivos al aire libre en la Colonia de Los Olivos

Chicos y chicas, estudiantes de Primaria han realizado divertidos juegos deportivos al aire libre, la actividad está enfocada dentro de las acciones de cuidado del entorno que se realizan en el Programa de la Colonia de Los Olivos, en La Latina.

La idea de base es realizar actividades en espacios urbanos que normalmente no vienen valorizados por parte del vecindario y que presentan cierto grado de abandono, como es el caso de las instalaciones deportivas de la calle San Benigno. Organizar una serie de juegos deportivos en esas instalaciones nos permite volver a restituir a los espacios su dignidad, pasando al alumnado y a sus familias el mensaje de que se trata de espacios que están a disposición de la comunidad para que se pueda disfrutar de los mismos, pero desde el respeto, respetando su naturaleza y la función por la que fueron concebidos.

El valor añadido de la camiseta de PwC que nos permite poner en evidencia que pertenecemos todos y todas a un grupo y al mismo tiempo añadir un toque especial a esta actividad en concreto.

Estamos convencidos que desde un punto de vista educativo es necesario educar a la comunidad para que desarrolle la capacidad de cuidar y reconocer el valor de las instalaciones y mobiliario urbano. Está prevista una remodelación de las pistas deportivas para el año que viene, pero entendemos que es necesario preparar previamente a las familias para que respeten las nuevas instalaciones cuando estén listas a través de acciones como esta.