Juventud en acción: Elecciones europeas

El próximo 9 de junio se celebran elecciones en Europa. España votará la composición del Parlamento europeo, quien a su vez elegirá la presidencia de esta institución y la presidencia de la Comisión Europea.

Con el objetivo de aumentar la participación de la juventud en estos comicios, chicos y chicas de diferentes entidades sociales y asociaciones de jóvenes se reunieron en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España donde expusieron sus campañas y propuestas e intercambiaron experiencias y recursos para combatir el desapego electoral.

Dos de estos jóvenes fueron Ianis y Ayah, participantes de la segunda promoción del programa Oportunidad al Talento, quienes en la actualidad están estudiando 2º de bachillerato y doble grado en Comunicación y Relaciones Internacionales.

Diálogo con la Presidenta Metsola

Al finalizar este evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro exclusivo con la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, donde, moderado por el periodista Carlos Franganillo, reflexionaron, entre otros temas sobre los desafíos que enfrenta la Unión Europea respecto a la juventud en los próximos años.

Pero aún hay más… Durante la Semana Europea de la Juventud, la Comisión Europea organiza en Bruselas una sesión sobre el impacto que los fondos Next Generation tienen en la juventud. Un evento que reunirá a cientos de jóvenes y en el que Fundación Tomillo tendrá un gran protagonismo… Seguiremos informando…