Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

«La brecha digital se convirtió en un apagado digital…» Ángel Serrano, director general

«El 50% de las familias con las que trabajamos no disponen de ningún dispositivo electrónico para seguir online sus formaciones desde casa. La brecha digital se ha convertido en un apagado digital…» expone Ángel Serrano, director general de la Fundación Tomillo.

El objetivo es seguir luchando por cerrar la brecha académica de los niños y jóvenes de la periferia sur de Madrid, a la que ahora se ha sumado la brecha digital, que profundiza todavía más las carencias sociales y laborales que sufren estas familias. Frente a unas estadísticas relativamente aceptables para la población española en general, en la cual sólo el 5 por ciento de alumnos no tiene un ordenador en casa, en el caso de los chicos y chicas vinculados a Fundación Tomillo esa cifra asciende hasta el 50 por ciento.

Por lo que respecta al abandono escolar temprano, Madrid tenía una tasa del 31,2 por ciento de abandono entre los hijos de madres sin formación o, como máximo, con estudios primarios, cifra que ha descendido un 5 por ciento en los últimos años a nivel general, pero que paradójicamente ha aumentado más del 7 por ciento entre las familias más desfavorecidas. Nada menos que el 70 por ciento del absentismo escolar de la Comunidad de Madrid se concentra en los barrios del sur de la capital.

Puedes ampliar la información a través de estas entrevistas realizadas a nuestro director general desde Europa Press y el programa Puentes de Esperanza de la Televisión Argentina.

Compartir