Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

La Escuela de Navidad ofreció cenas de Nochebuena y Nochevieja a 50 familias en situación de dificultad

Por primera vez los alumnos y alumnas de Cocina y Restauración de Tomillo prepararon las cenas de Nochebuena y Nochevieja para 50 familias en situación de dificultad del sur de Madrid. Se entregaron los días 23 y 30 de diciembre, siguiendo el protocolo de seguridad del COVID-19, 200 cenas a las familias seleccionadas con anterioridad.

Alumnos voluntarios del curso “Ayudante de Cocina y Camareros” del proyecto CIMTO y estudiantes de FP Básica de Cocina y Restauración, de la Escuela de Hostelería de Tomillo, se unieron en la Escuela de Navidad, para ponerse el delantal juntos y preparar, durante 6 días, los alimentos que se entregaron a los comensales. El menú especial consistía en un entrante, un primer plato, un segundo y un postre. Cada familia, elegida en un proceso de intermediación social, recibió 4 cenas, con posibilidad de ampliar las raciones si había más de 4 miembros en el hogar.

Además de haber sido una experiencia y una práctica real para los estudiantes, la Escuela de Navidad se ha convertido en una magnífica oportunidad para que los jóvenes dejasen de ser por unos días receptores de ayudas en su formación y se convirtieran en agentes de cambio social, a través de una actividad solidaria en la que han puesto todo su esfuerzo y cariño.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de Fundación Pelayo y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Compartir