40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

La Hostelería, apostando fuerte por la innovación y la sostenibilidad

El sector de la Hostelerí­a en España ha jugado siempre un papel fundamental en la creación de empleo y en el crecimiento económico del paí­s. La Restauración ha evolucionado de forma muy rápida y cambiante durante las últimas dos décadas. La superación de la crisis, la irrupción de internet y el cambio en el comportamiento y hábitos de los consumidores han transformado un sector que cada vez apuesta más por la innovación.

En Fundación Tomillo llevamos años formando en Hostelería y Restauración a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes programas adaptados a las demandas del mercado actual: desde la Formación Profesional Básica hasta formaciones especializadas de la mano de empresas que aportan su experiencia y conocimiento para enriquecer aún más los aprendizajes. Como Escuela de Segunda Oportunidad, es nuestra prioridad ofrecer alternativas para que personas jóvenes, que han fracasado en el sistema educativo formal, tengan oportunidades de formación que les permitan desarrollar su proyecto profesional y personal.

Con esta base, en septiembre comenzamos una nueva formación especializa en Gestión en Restauración para jóvenes de 18 a 30 años. 15 participantes adquirirán las competencias necesarias para trabajar en el sector de la Hostelería y la Restauración desde la perspectiva de la sostenibilidad y la innovación.

Con 260 horas de formación teórico-prácticas, el curso tiene como objetivo capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el sector de la hostelería, a través de los conocimientos que requiere la nueva hostelería: Servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, control de actividad económica, producto y sostenibilidad, control de suministros y gestión de residuos, competencias personales y transversales, etc.

Además, el curso ofrece amplia movilidad y oportunidad de inserción laboral, con conocimientos actualizados y cocreados con empresas líderes del sector, enfocados a la hostelería sostenible para poder promocionar internamente y superar techo de cristal.