Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

La Red Sur CaixaProinfancia comparte metodologías de ocio en confinamiento

En estos momentos de confinamiento, las entidades que formamos la Red Sur CaixaProinfancia (Fundación Tomillo, Acais, Fundación Secretariado Gitano, Educación Cultura y Solidaridad, Alucinos La Salle y Cáritas Madrid) estamos atendiendo por medios digitales a más de 450 familias, dando continuidad al trabajo que se hacía de forma presencial en los ámbitos de refuerzo educativo, educación no formal, atención terapéutica, acción social y atención familiar.

Han sido muchos los esfuerzos por sacar adelante el trabajo y adaptar lo que antes era presencial, a un formato digital. Sin embargo, el entusiasmo de los profesionales y el apoyo de la red hace que todo sea posible.

El pasado día 25 de mayo, la red dio un paso más y nos reunimos a través de Zoom para realizar una formación sobre actividades de éxito en ocio y tiempo libre. Se trató de compartir cómo cada entidad trabaja el ocio en confinamiento y sacar el máximo rendimiento.

En la formación se trabajaron metodologías y herramientas útiles para este fin, poniendo en valor la importancia de implicar a las familias en el ocio compartido con sus hijos, los beneficios de generar un ambiente positivo entre los niños y jóvenes, utilidades de las herramientas que hacen que se pueda aprender de forma lúdica y también la relevancia que tiene el aprendizaje desde el conocimiento de las emociones.

Esta formación no queda ahí, hemos abierto una nueva línea de trabajo que nos gustaría seguir explotando. Próximamente se dará continuidad a esta formación con un taller que trata sobre la conexión con nuestras propias emociones, que los técnicos podrán aplicar posteriormente en sus grupos de participantes.

“Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga” Homero.

Compartir