Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Seguimos a tu lado en Tomillo Online

Desde Fundación Tomillo no queremos que el COVID-19 nos impida seguir avanzando en nuestra labor, por este motivo hemos puesto en marcha Tomillo Online para seguir conectados y poder ayudar a todos los usuarios de los diferentes programas.

Porque ahora más que nunca queremos estar cerca de los niños y niñas, y jóvenes en dificultad a los que cada día acompañamos, ya que si ya estaban en una situación vulnerable antes de comenzar esta crisis, ahora lo están aún más… Por todos ellos trabajamos para adaptar nuestros sistemas, procesos y aplicaciones y poder así seguir estando cerca prestando un apoyo integral que nos permita saber cómo están emocionalmente más allá de los conocimientos técnicos.

Con este objetivo ha nacido Tomillo Online, una plataforma pensada para ofrecer un servicio de calidad de forma telemática. Permite realizar nuestras formaciones de forma telemática y estar en contacto permanente con nuestros usuarios para apoyarles y acompañarles con sus tareas escolares.

Desde el site en Formación Profesional se pueden dar clases virtuales a través de Google Classroom, descargar las tareas semanales, acceder a tutorías o sesiones de resolución de dudas y ver las evaluaciones de los profesores online. Los profesores han creado un espacio que han denominado su “Rincón” para poder seguir impartiendo clases y mantener tutorías con los alumnos. Hemos creado un espacio para que los alumnos nos cuenten diariamente lo que han aprendido a través de un formulario que hemos denominado “Diario de aprendizaje”.

En el área de Escuela y Comunidad se han generado los recursos necesarios para estar en contacto con los centros educativos, las familias y los participantes en los programas socioeducativos.

De la misma forma se está trabajando en Formación y Empleo donde, además, se han generado espacios para los diferentes programas (Emprendimiento, Hostelería, Belleza, etc.).