40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

LetMePark y LetMeCharge se suman a Tomillo para impulsar el talento digital inclusivo

El impacto generado por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la gran brecha digital que existe en el ámbito laboral. Pérfiles de jóvenes y senior –sobre todo mujeres– han visto como la crisis económica derivada de la pandemia limitaba sus oportunidades de acceder a un mercado laboral cada vez más digitalizado.

Según el informe de COTEC sobre Competencias digitales y colectivos en riesgo de exclusión social, publicado en 2021, urge apoyar la incorporación de jóvenes y mujeres en el marco del emprendimiento digital. Hoy más que nunca es necesario incorporar en el tejido empresarial talento digital diverso.

La Alianza para el Talento Digital Inclusivo, impulsada por Fundación Tomillo y Factoría F5, nace para acercar oportunidades formativas y laborales del ámbito digital a personas en situación de desventaja social. El objetivo es crear nuevos perfiles digitales que puedan competir en el actual mercado laboral.

Para conseguirlo trabajamos de forma estrecha con las empresas del sector tecnológico, para entender las demandas del mercado y encontrar a candidatos que se ajusten a dichas necesidades. Por eso, las personas que cursan estos programas formativos, además de adquirir competencias digitales, también adquieren otras soft skills a través del mentoring profesional y la construcción de marca personal.

LetMePark y LetMeCharge apuestan por la inclusión y la diversidad en la búsqueda de talento y se suman a Tomillo para impulsarlo. Colaboran ofreciendo prácticas en sus centros a los alumnos que cursan estos programas. Recientemente han incorporado a sus plantillas a dos desarrolladoras web formadas en Tomillo.

Uliana Torkunova, CEO de LetMePark y LetMeCharge: “Esta colaboración con Fundación Tomillo está siendo una experiencia muy positiva. Estamos muy contentos porque las personas que entran están muy motivadas y con muchas ganas de aprender, animo a otras empresas del sector tecnológico a participar en este tipo de iniciativas. La manera de colaborar puede ser ofreciendo prácticas profesionales, con bolsa de empleo, con formación adaptada a la empresa para la búsqueda de talento o, directamente, financiando alguno de sus proyecto”.

Rosa Pernía, actual junior developer en LetMePark: “Gracias a Fundación Tomillo pude acceder a un bootcamp de Desarrollo Web Fullstack impartido por Factoria F5. Todo un reto con más de 1000 horas de formación en tecnologías actuales, trabajo en equipo con casos reales y asistencia a diferentes master class con profesionales del sector. Aprender a programar me ha permitido reciclarme a nivel profesional y acceder a una profesión digital muy emocionante”.

Melany Muñoz, junior developer en LetMeCharge, reconoce que “Formarme en Desarrollo Web con Fundación Tomillo me está abriendo nuevos caminos profesionales. Mis prácticas en LetMeCharge han sido de total aprendizaje y tanto mis compañeros como mi responsable de ‘mentoring’ me han acogido muy bien“.