¿Conoces los beneficios que LinkedIn te ofrece para promocionar tu negocio?


¿Estás buscando nuevos clientes, conseguir más visibilidad online y promocionar tu marca? Entonces tienes que descubrir el potencial de LinkedIn y todos los recursos y oportunidades que puede ofrecerte para promocionar tu negocio.

Por algo LinkedIn es la red social que, con más de 850 millones de miembros, conecta a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar sus objetivos laborales.

Si lo tuyo es el “espíritu emprendedor”, tienes un negocio o te dedicas en modo freeland a prestar servicios, también LinkedIn te interesa, y mucho. La red te ofrece recursos para promocionar tu empresa: darle mayor presencia online, encontrar potenciales clientes, demostrar que eres bueno en lo que haces, crear comunidades y mantenerte informado.

Puede resultar una excelente herramienta para nuestro negocio y aportarnos beneficios que repercutirán positivamente en nuestro proyecto. Destacamos algunos de los beneficios más importantes de LinkedIn para un emprendedor/a:

  • Crear una red de contactos de calidad.
    A través de LinkedIn podemos contactar con todo tipo de profesionales y crear una red de contactos de calidad con personas de nuestro sector.
  • Potenciar nuestra marca.
    Con LinkedIn podemos potenciar nuestra marca y darla a conocer a través de las actualizaciones que publiquemos y de los grupos en los que participemos. Es esencial crear una reputación on line correcta y acorde a la filosofía de nuestra empresa.
  • Publicitar nuestros productos o servicios.
    En los perfiles de LinkedIn podemos crear enlaces a vídeos y presentaciones de nuestra empresa de forma que puedan ser visualizadas por las personas que visiten nuestro perfil o el de nuestra empresa.
  • Buscar empleados.
    Potente herramienta tanto para buscar trabajo como para buscar empleados. Podemos conocer la experiencia de cada candidato antes de decidir sobre la contratación, sus aptitudes y ver las recomendaciones de personas con las que haya trabajado.
  • Crear un canal de comunicación con nuestros clientes y proveedores.
    En muchas ocasiones, tanto LinkedIn como otras redes sociales se utilizan como un canal de comunicación con clientes y proveedores. Se trata de nuevas formas de gestionar de manera más rápida y directa las dudas y las quejas de los clientes y proveedores.
Si lo que necesitas es generar nuevos clientes, un potente recurso es Crear una página de servicios, te contamos en qué consiste.

Se trata de una página específica para mostrar los servicios que desarrollas, recibir reseñas de clientes y desde la que pueden contactar contigo para solicitarte propuestas. Recuerda que no es lo mismo que una página de empresa. Es una herramienta gratuita y muy potente para generar nuevos clientes.

Cualquier proveedor puede pedirte una propuesta, aunque no figure entre tus contactos. ¿Te interesa activarla en tu perfil? Pincha en la imagen, sigue los pasos y sácale el máximo rendimiento.

Con estas sencillas claves podrás mejorar tu presencia en Linkedin y empezar a aprovechar sus amplias posibilidades.