Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

¿Lo paras o lo pasas? – Día Mundial Contra el Acoso Escolar

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Bullying el 2 de mayo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha lanzado la campaña “Lo paras o lo pasas” con el objetivo de fomentar el uso del Canal Prioritario para denunciar la publicación en Internet de contenidos sexuales o violentos.

Esta campaña, en cuya difusión hemos participado como entidad adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas, busca que los más jóvenes conozcan en qué casos y cómo pueden denunciar la publicación en Internet de vídeos o fotos de contenido sexual o violento difundidos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos.

Con esta iniciativa la Agencia se dirige a todas las personas que en algún momento han visto publicado un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellos. Al ver ese vídeo o fotografía cada persona debe decidir qué hacer: si se convierte en cómplice o si va a actuar para parar la cadena. El objetivo es transmitir que todos podemos denunciar ante la Agencia la publicación de ese tipo de contenidos en páginas web y que no sólo tiene una responsabilidad la persona que inicialmente decide publicar un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de diferentes vías. En el caso de que las imágenes sensibles se hayan subido a alguna red social o estén públicamente accesibles en un sitio web, los ciudadanos pueden acudir al canal.

Pacto Digital para la Protección de las Personas

El Pacto Digital para la Protección de las Personas es una iniciativa de la AEPD con la que se pretende promover un compromiso firme de las organizaciones con la privacidad en sus políticas de sostenibilidad y modelos de negocio, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa está abierta únicamente a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma.

Compartir