Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Los jóvenes del Quéda-T de Carabanchel organizan para el barrio una actividad “terrorífica”

Por segundo año, los jóvenes participantes en el Programa Quéda-T de Carabanchel organizan, por propia iniciativa, actividades con motivo del día de Halloween. De esta forma se fomenta la capacidad de trabajo en equipo y la conciencia grupal, además se ha conseguido la participación y la implicación de los vecinos del barrio.

En esta ocasión, han sido 35 jóvenes participantes del Queda-T y usuarios del Proyecto Centros Juveniles (Centro Juvenil Alto), ambos pertenecientes al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, los que han organizado el evento al que han acudido 362 vecinos del Distrito.

Ha resultado una experiencia increíble en el que la implicación, el compromiso y la motivación han sido los protagonistas. El grupo ha sido el encargado de gestionar el evento de principio a fin, siendo los equipos educativos los facilitadores de las distintas áreas de trabajo. A través de procesos asamblearios, se han acordado tanto la temática y comisiones de trabajo como las estrategias de difusión, elaboración de escenarios, maquillajes, creación de personajes y escenas.

La experiencia ha sido muy positiva, acercándonos a la consecución del objetivo general de ambos proyectos que no es otro que el fomentar establecimiento de un ocio autogestionado y saludable.