Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Marcando la X Solidaria haces algo extraordinariamente normal

Desde el pasado 6 de abril ya puedes hacer la declaración de la Renta 2021, un trámite que, para muchas personas, es muy normal. Igual de normal que puede ser marcar la “X” en la casilla 106 para Fines Sociales. ¿Por qué marcar la X Solidaria?

  • Destinarás un 0,7% de tus impuestos directamente a ayudar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
  • La cantidad resultante a ingresar o a devolver de tu declaración de la Renta no se verá afectada.
  • Si marcas la casilla de la Iglesia habitualmente, marcando también la de Fines Sociales la ayuda no se divide, sino que se duplica.
  • En 2021 se recaudaron 386.865.000€, distribuidos a las distintas ONG que trabajan en proyectos sociales.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos al hacer la declaración de la renta. Este pequeño gesto ayuda a las personas más vulnerables y su casilla se denomina “Actividades de Interés Social”. Sin embargo, esta iniciativa prefiere llamarla la X Solidaria, adoptando este nombre para quitarle frialdad a un objetivo destinado a ayudar a los demás.

Al marcar la X hace que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG. De esta aportación, haces que se beneficien personas en situación de vulnerabilidad y sin ningún coste económico para ti, siendo una persona contribuyente, activa y solidaria. De no marcarla, dejas que el Estado decida el destino de esa parte de tus impuestos.

Además, si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble: 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF. Como decimos, la elección de cualquiera de las dos opciones no tiene ningún coste, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá modificada. De esta manera, tus impuestos se destinan mejor y son invertidos en proyectos sociales.

Toda la información en: X Solidaria

 

Compartir