Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Marcar la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta: compromiso en tiempos de crisis

Un año más ha llegado el momento de hacer la declaración de la Renta y, como contribuyentes, tenemos la posibilidad de elegir el destino de una pequeña parte de nuestros impuestos. Marcar la casilla de la ‘X Solidaria’ es de gran importancia. En 2019 se recaudaron más de 360 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

Aunque en 2019 se superaron los 11 millones de personas que marcan esa casilla, aún hay un 46% que no. Las razones son por marcar solo la casilla de la Iglesia Católica (11% de las personas) o por no señalar ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (35%). Por ello, desde las entidades sociales se incide estos días en esta campaña, apelando a la solidaridad ciudadana en el contexto actual provocado por el COVID-19, para que todo pueda seguir funcionando.

¿Por qué marcar la “X”?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizamos las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si también marcas la casilla de la Iglesia podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

Marcar estas casillas es una acción solidaria que no te cuesta nada (no pagas más, ni te devuelven menos), y que con este simple gesto ayudarás a millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

www.xsolidaria.org