Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Marco Antonio Montelongo nos cuenta su experiencia como emprendedor

Decidí emprender para cumplir un sueño que nació en mi país de origen, México, y que considero que puedo llevar a cabo en España. También lo hice por la necesidad de contribuir a la sociedad potenciando la comunicación entre perros y personas ya que creo que puedo aportar mi propia visión y aplicar técnicas ya existentes pero que considero no están tomadas en cuenta.

Dog Huellas en Movimiento ofrece un servicio de adiestramiento canino a domicilio, ahorrando el desplazamiento y posibilitando trabajar en la zona de confort, donde los distractores habituales son los temas centrales y objetivos a trabajar, para establecer una muy buena comunicación entre propietario y mascota. Además, se ofrecen servicios orientados a las diversas modalidades de competición que organiza la Real Sociedad Canina de España así como todo lo relacionado al trámite de transporte de ejemplares a eventos caninos organizados en España y la Unión Europea.

Actualmente estoy finalizando con la aportación de documentos, entre los que se encuentra el plan de empresa, creo que no debo dejar de mencionar que todo se va a lograr gracias al trabajo, supervisión, asesoría del equipo profesional de emprendimiento de la Fundación Tomillo. En España hay muchas personas y entidades solidarias y, en general, todas las instituciones de aquí funcionan muy bien y en concreto, la Fundación Tomillo es una fortaleza en mi emprendimiento, tiene para mí un valor incalculable en cuanto a formación, asesoría, y gran calidad humana.

En el 2000 hice mi primer curso en la Federación Canófila Mexicana como adiestrador canino y he trabajado de forma independiente en mi país como preparador y presentador de perros en exposiciones caninas. Llegué a España a finales del 2011 para ampliar mi formación en la Universidad Complutense de Madrid, que imparte el curso Educación y Adiestramiento Canino. Además, realicé la formación de Terapeutas del comportamiento en la facultad de veterinaria.

A las personas que se estén planteando emprender les aconsejo que no dejen de perseguir sus sueños, nada es imposible cuando uno no se olvida de la formación continua, de un buen plan de negocio y de creer totalmente en él, todo ello acompañado de una gran dosis de paciencia porque son muchos los obstáculos pero con pasión y perseverancia no hay ninguno que no se pueda vencer.

Contacto: pasioncanina44@gmail.com