40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Más Premios y Menciones

VI Selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, 2008
20/11/08. Cruz Roja, con este premio, reconoce las buenas prácticas que la Fundación Tomillo realiza en el Servicio de Atención Integral del Centro Virgen de África en la categoría de Pobreza Infantil. El premio se otorgo en Huesca los días 20 y 21 de noviembre de 2008.

Premio
T- Incluye, 2008
27/06/2008. Con este premio se reconocen las mejores prácticas de utilización de contenidos no sexistas en la Web. La Fundación Tomillo ha sido premiada en la categoría de Web de Entidades sin Ánimo de Lucro más inclusiva.

Galardón Pueblo Nuevo V Edición para “Madrid entre dos orillas” (coparticipado), 2007
28/01/2007. Reconocimiento a una labor “humilde, sincera y discreta” que contribuye a la mejora de la convivencia entre los viejos y nuevos vecinos de Madrid y de España. Coparticipantes en el proyecto: D.G. de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Fundación Directa, Casa de América, Centro de Estudios Económicos Tomillo, Fundación Tomillo, Fundación Chandra, AIETI, y Aula Solidaridad. Los premios, resultado de una votación popular, se entregaron en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Distinción a la Excelencia Europea, 2006
10/05/2006. La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó una placa en reconocimiento a la actividad realizada en el campo de la formación y el empleo por la Fundación Tomillo, representada por su presidente, Javier Lantero, y el director del Centro Integral de Formación y Empleo, Luis María López-Aranguren.

Mejor acción social, 2004
14/04/2004. La filial española de la compañía Cisco Systems concedió a la Fundación Tomillo su premio a la Mejor Acción Social del año 2004. El reconocimiento consistente en una placa enmarcada fue entregado por el Director General de Cisco España.

Galardón a la solidaridad, 2004
Unión Fenosa concedió a Tomillo uno de los 25 Galardones a la Solidaridad, por su intensa trayectoria en el ámbito de la solidaridad y la ayuda humanitaria.

Buena práctica, 2004
Obtención de la calificación Buena Práctica por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dentro del II Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social (anexo 5), por el trabajo de integración escolar, social y laboral en la zona sur de Madrid. Más información: II Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2003-2005.

Premio Infancia a entidad social de la CAM, 2001
La Fundación Tomillo recibió el “Premio Infancia a Entidad Social” por el conjunto de su intervención social a través del Centro de Actividades Pedagógicas y, especialmente, por el “Programa Experimental para la Atención a Niños y Adolescentes en Dificultad y Riesgo Social”.

Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, 2000
El Centro de Actividades Pedagógicas Tomillo pertenece como institución participante, a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO que aplican un programa de Educación para la Cooperación y la Paz Internacionales.

Cruz de Plata por la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión, 1999
Premio a la Solidaridad, Cruz de Plata por la ayuda a los colectivos en riesgo de exclusión. Concecida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y entregada por su Majestad la Reina, el 10 de febrero de 1999.

Planet Society de la UNESCO, 1998
Los Centros de Información Juvenil Tomillo reconocidos como miembros oficiales de la red Planet Society de la UNESCO.

“Best Practice” en el II Congreso de NNUU (Naciones Unidas), 1998
La práctica “Un esquema integral de lucha contra el desempleo juvenil en el sur de Madrid” de la Fundación Tomillo premiada con la categoría “BEST PRACTICE” en el II Concurso de Naciones Unidas sobre Buenas Prácticas para la mejora de la calidad de vida urbana 1998. La práctica aparece publicada en el Segundo Catálogo español de Buenas prácticas “Ciudades para vivir” del Ministerio de Fomento.