Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Masterclass de cocina con Amine, exalumno de la Escuela de Hostelería tomillera

Para celebrar el inicio del curso 2019/2020 en la Escuela de Hostelería hemos recibido la visita de los chefs del restaurante Hermanos Valdivieso, Patxi Herranz y Amine Fadily, exalumno tomillero. Amine comenzó a estudiar hostelería en Tomillo en 2013, y ya entonces mostró unas habilidades naturales para la cocina muy destacadas. Años después ha seguido vinculado con Tomillo y habitualmente colabora con la escuela impartiendo masterclasses en las que enseña y motiva a las nuevas generaciones de jóvenes que comienzan sus carreras profesionales en el sector. Además de su trabajo en el Restaurante Hermanos Valdivieso, Amine ejerce como asesor gastronómico y organiza toda clase de eventos relacionados con el mundo de la cocina de fusión y de vanguardia.

El grupo de 40 estudiantes ha aprendido alguno de los fundamentos técnicos básicos de la cocina al tiempo que elaboraban sus famosas croquetas de boletus y, de postre, un delicioso tiramisú. Además de las competencias técnicas, Amine y Patxi han incidido en la importancia de cuidar el orden en la cocina para garantizar el éxito en los platos, esforzarse en el trabajo en equipo para crear un ambiente agradable y mantener la ilusión cada día a pesar de las dificultades que siempre surgen.

En Tomillo creemos que acercar la realidad laboral a los jóvenes que comienzan a estudiar una profesión les ayuda a ver más allá del aula y dar otro paso en su formación. Compartir la tarde con jóvenes con quienes se pueden identificar y ver que se han convertido en auténticos profesionales del sector por sus propios méritos les impulsa a esforzarse cada día por aprender y ser mejores cocineros.

Gracias Amine y Patxi por ser tomilleros, juntos construimos sociedad.