Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Melany, primera alumna tomillera en conseguir el Certificado Profesional de Google

«Este curso supone una gran oportunidad para reconducir mi carrera hacia el mundo de las tecnologías, llevo 7 años trabajando en hostelería y quería darle un nuevo giro a mi vida».

Melany es una de las 80 personas seleccionadas por la Fundación Tomillo para aumentar su capacitación en TI, con la tecnología INCO Academy, y para ampliar sus oportunidades profesionales gracias al apoyo de Google.org y Coursera.

Este proyecto, en el que participa la Fundación Tomillo capacitando a 80 jóvenes, forma parte de un programa creado por Google.org para promover el acceso equitativo a las carreras de TI para 9.500 personas vulnerables en 17 países de Europa.

En el nuevo mundo posterior a la COVID19 es más importante que nunca mejorar y volver a capacitar a las personas para las economías del futuro. Dado que los puestos relacionados con las tecnologías de la información dominan los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en Europa y 1 de cada 5 empresas de la UE buscan contratar especialistas en tecnologías de la información, la necesidad de mejorar y recapacitar es más crítica que nunca.

Con el apoyo de Google.org y Coursera, el programa INCO Academy – Work in Tech une fuerzas con organizaciones en 17 países de Europa para crear caminos hacia una mayor estabilidad socioeconómica para 9.500 personas que se encuentran en el lado difícil de la división de la fuerza laboral.

Fundación Tomillo ha lanzado el programa Work in Tech para proporcionar una certificación profesional totalmente gratuita y una plataforma de lanzamiento para una carrera de TI para 80 jóvenes en Madrid.

Como socio implementador del programa Work in Tech, Fundación Tomillo se encarga de dar un seguimiento a todas las personas inscritas a través de tutores designados. Dichos tutores se encargan de guiar el aprendizaje y solventar las dificultades que se presenten. Además, cuentan con una comunidad de aprendizaje online para apoyarse en el transcurso de la formación. Esta comunidad es muy importante, ya que comparten los logros y dificultades que se presentan en la formación, se generan nuevos vínculos y se ponen en juego diferentes habilidades.

Los alumnos participan en talleres colaborativos donde, a través de dinámicas grupales, pueden adquirir habilidades transversales clave para trabajar en el sector IT y muy demandas en el mercado laboral, de esta manera disfrutan del proceso, compartiéndolo con personas con las mismas inquietudes, en busca de oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente.

Al finalizar el programa los graduados obtendrán un Certificado de Google, que los califica para empleos en puestos relacionados con TI de alta demanda, incluidos analista de sistemas, especialista de soporte, administrador de base de datos, técnico de TI, especialista en computación y más.

Acerca de INCO Academy

INCO Academy, parte del Grupo INCO global, está trabajando para desbloquear y fomentar el talento en todo el mundo para garantizar que todos puedan encontrar su lugar en el futuro del trabajo.

El programa de capacitación INCO Academy – Work In Tech tiene como objetivo impulsar a personas de diversos orígenes, especialmente a las más vulnerables y más alejadas del trabajo, a empleos de alta demanda en la economía emergente del mañana.
Consultas del empleador: workintech@inco-group.co

Compartir