40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Microsoft  y  Fundación Tomillo colaboran para formar jóvenes en tecnología cloud computing

En medio de la “cuarta revolución industrial”, todo el mundo, a nivel personal y empresarial, utilizamos la conocida “nube” y sus servicios (cloud computing) para obtener lo último y lo mejor en tecnología, potenciar negocios y también la vida cotidiana. La nube facilita muchas de las actividades que realizamos a diario: comunicación, banca, juegos, entretenimiento, aplicaciones empresariales o inteligencia artificial…

Se trata de un sector en crecimiento con dificultades para encontrar profesionales formados. Y es aquí donde surge la colaboración de Microsoft y Fundación Tomillo, entidad impulsora de la Alianza por el Talento Digital Inclusivo, que busca acercar oportunidades formativas y laborales del ámbito digital a personas en situación de desventaja social.

Microsoft y Fundación Tomillo han establecido un programa de formación con el objetivo de crear una cartera de profesionales cualificados para trabajar en centros de datos y otros puestos del sector tecnológico, a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y centros educativos.

El proyecto en España

El programa tiene varios pilares, por un lado, se desarrollará un laboratorio en al aula para que estudiantes de Grado Medio de Formación Profesional en Informática puedan “aprender haciendo” simulando un entorno de trabajo real.

Paralelamente, como parte de la metodología Tomillo, se trabajarán las habilidades y competencias socio-emocionales, técnicas y profesionales de los chicos y chicas.

También se realizarán actividades de motivación y asesoramiento en colaboración con otras empresas, visitando sus instalaciones y centros de datos y participando en actividades con voluntariado corporativo.

Para dar la bienvenida a este proyecto en España, Microsoft repartió entre el alumnado de Tomillo mochilas en un evento en el que los estudiantes cocinaron comidas tradicionales de sus países.

Como culmen del programa, alumnos de Tomillo podrán tener la oportunidad de realizar prácticas en Microsoft España, fortaleciendo así los conocimientos adquiridos.