NECE Festival, una oportunidad para la Educación Cívica

Fundación Tomillo ha formado parte del Festival NECE (Networking European Civic Education), celebrado en Madrid la pasada semana con el objetivo de conectar profesionales y organizaciones en torno a la Educación Cívica. El Festival, celebrado de forma anual en varias ciudades europeas, se ha desarrollado este año bajo la temática FUTURES!, donde se han explorado los retos futuros a los que se enfrenta la educación cívica en Europa.

Dentro del área de Participación Democrática del Festival, Tomillo participó con un stand informativo sobre (OAT) Oportunidad al Talento donde educadores y ex participantes intercambiaron con el público visitante los objetivos y las actividades que se desarrollan en el programa con un doble objetivo, crear sinergias con otros profesionales y/o entidades nacionales e internacionales y ampliar el número de alumnado en la próxima convocatoria del programa que comenzará muy pronto

Además, dentro del área Discoveries!, un grupo de participantes del Festival tuvo la oportunidad de visitar la Fundación Tomillo, conocer el trabajo de formación, acompañamiento y orientación a jóvenes que realizamos e intervenir en varias actividades con estudiantes de Formación Profesional Básica para conocer los proyectos que están desarrollando sobre cambio climático e internacionalización (Erasmus+).

“Eventos de este tipo permiten conectar experiencias y desde la Fundación Tomillo agradecemos la oportunidad de entrar en contacto con distintas realidades y poder avanzar como comunidad educativa. Nos sentimos inspirados y sólo esperamos poder repetir experiencia el próximo curso”, ha destacado Tomas Borgogna, Coordinador de Unidad de Pedagogía y Desarrollo Metodológico de Fundación Tomillo.

NECE (Networking European Civic Education) es una plataforma para conectar profesionales y organizaciones en torno a la Educación Cívica. Así, el Festival se erige como punto de encuentro europeo para que la sociedad civil, la política, el mundo académico, los medios de comunicación y la cultura intercambien ideas, acciones y experiencias.

Liderazgo e Internacionalización