Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Habla Diana, exalumna del curso “Dependiente de Pastelería” de Tomillo

“Dejé los estudios en 3º de la ESO y empecé a trabajar y a hacer algunos cursos. Gracias al curso de “Dependiente de Pastelería” que realicé en Fundación Tomillo ahora estoy trabajando en una empresa de pastelería en la que estoy realmente contenta.

Nunca me imaginé trabajando de dependienta pero he descubierto que me encanta vender, me gusta y me hace feliz. Además, el producto es excelente, por lo que la gente se va contenta y, muchas veces, repite. Me levanto a las 6 de la mañana pero a cambio tengo toda la tarde libre para estudiar, cocinar, etc. Atiendo como a 2.000 clientes al día y me siento muy feliz porque ahora tengo la mente más abierta. Si hace un tiempo hubiese aceptado ayuda, escuchado a mi familia o hecho las cosas en su momento, quizá me hubiera ido mejor, pero no hay que deprimirse y seguir adelante.

Siento que este curso me ha ayudado a coger fuerza y no sentirme sola. Sé que si en algún momento me va mal puedo volver a Tomillo, donde me conocen y saben que me esfuerzo y seguro que me volverán a ayudar.

Animo a la gente que esté pasando por un mal momento, que necesita una ayuda y no saben qué hacer que vengan aquí, porque aquí te tienden una mano tanto a nivel profesional como personal. Yo vi un cartel del curso y solicité mi inscripción, me hicieron una entrevista y me cogieron. Pasé unos meses realmente agradables con los profesores y los compañeros.

Aparte de la formación técnica te ayudan mucho a que te sientas mejor, conoces a personas de diferentes edades, hablas de tus inquietudes, lloras, ríes… Cuando estás trabajando te acuerdas de lo que te dijeron los profesores durante el curso y viene muy bien porque no es solo lo técnico sino lo humano.

Nunca tienes que dejar que las dudas se lleven por delante tu tiempo, porque no tenemos mucho. Animo a la gente a venir a Tomillo y hacer estos cursos. Soy una chica normal, de barrio, y os diré que la gente de barrio también puede superarse y hacer muchísimas cosas gracias a personas que están dispuestas a ayudarte, solo tienes que tomar la decisión y moverte. Para mí eso es lo más grande, de verdad”.