40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Nos sumergimos en la antigua ciudad romana de Pompeya

¿Conoces mejor forma de comenzar el curso que disfrutando de una visita a la mismísima antigua ciudad de Pompeya? En Fundación Tomillo no se nos ocurría nada más emocionante… Así, un grupo de menores y adultos hemos podido disfrutar y sumergirnos en la ciudad que fuera símbolo emergente del imperio romano.

Desde El SAI Latina-Los Olivos hemos comenzado el curso con una propuesta de ocio cultural y digital muy interesante, visitamos la Exposición Inmersiva ‘Últimos días de Pompeya’.

Allí, un grupo de menores y otro grupo de adultos tuvimos la oportunidad de pasear por la Villa de los Misterios, interactuar con sus tesoros, sus pinturas, sentir la furia del Vesubio y vivir de cerca una lucha entre gladiadores y fieras salvajes. ¡Emociones a flor de piel… maravillas de la realidad virtual!

Estas actividades de ocio son un pilar fundamental dentro del marco metodológico de Fundación Tomillo. Acercar realidades diferentes al día a día de menores, jóvenes y familias de entornos vulnerables permite soñar con otras realidades que puedan romper la herencia de la pobreza.

Dentro de este programa, que cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa se trabaja la atención integral a la infancia a través del refuerzo educativo, el apoyo psicológico, el acompañamiento a las familias y el fomento de actividades de ocio saludable y con valores a través de experiencias vivenciales.