Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Nos vamos de excursión a Cercedilla

«Son las 10 de la mañana, y como cada día, nos reunimos para empezar la Escuela de Verano, pero hoy es un día especial… ¡nos vamos de excursión a Cercedilla! La verdad que después de tanto tiempo en la ciudad, apetece mucho salir del aula, ir a la sierra y estar en contacto directo con la naturaleza.

Nos espera el autobús a la vuelta de la esquina y estamos ansiosos ya por llegar. Profe, qué ganas de llegar, ¿cuánto falta? Profe, me mareo… La ilusión e impaciencia de los y las jóvenes es palpable y se contagia entre todos.

Ya casi estamos, no queda nada. Se empieza a ver todo verde, estamos llegando a nuestro destino. Nos bajamos del autocar, caminamos entre pinos y empezamos a respirar aire limpio. Aprovechamos para observar la vegetación que nos rodea y coger alguna que otra piña.

Y llegamos a las piscinas municipales. La verdad que tienen fama de tener el agua muy fría, pero bueno… nos vamos a meter igual y vamos a disfrutar el día. Chapuzones, carreras de natación, mojarnos los unos a los otros ¡esto sí que mola!  

Nos quedamos en remojo hasta que parecemos pasas y llega la hora de comer. Empezamos a sacar bocadillos, tuppers y delicatesen varias que hemos preparado en nuestras casas. ¡Qué placer poder comer en un sitio tan idílico! 

Después nos da tiempo a bañarnos un ratito más, aunque pronto llega el momento de volver a guardar todo en nuestras mochilas y volver para el centro. ¡Qué maravilla de día!

Lo hemos pasado genial, ha sido una experiencia increíble para todos. Estamos muy cansados pero inmensamente felices, algunos duermen en el autobús y otros venimos cantando, voz en grito, al ritmo de la música que pone el conductor.

Con ganas de repetir la experiencia, nos despedimos de los compis y… ¡hasta mañana!»

Claudia Pérez
Coordinadora del Servicio de Atención Integral Villaverde
Área Escuela y Comunidad. Fundación Tomillo

Compartir