Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Novedades de la FP de Tomillo con la “vuelta al cole”

 

El 21 de septiembre los alumnos de FP comienzan el nuevo curso. Este año con muchas novedades y adaptaciones metodológicas. Los días de confinamiento e incertidumbre nos han obligado a adaptar nuestros métodos de trabajo, estudio y seguimiento con los alumnos, sin perder el foco de nuestra misión ni la ilusión de continuar cerca de los estudiantes.

Para empezar, analizamos las dificultades que algunos alumnos presentan al volver a las aulas, muchos de ellos son alumnos nuevos y vienen desencantados con el sistema escolar. Para ello, hemos puesto en marcha un Proyecto de Acogida para generar el vínculo necesario de los estudiantes con los profesores y el centro.

El proceso de acogida tiene 5 fases y finaliza el 16 de octubre.

  • Ahora, en la primera fase se llevan a cabo las tutorías con las familias y los alumnos, en ellas se proporciona información general y se activa la derivación de familias con necesidades de empleo u orientación a otras áreas ofreciendo una intervención integral.
  • La segunda fase será presencial y se realizarán dinámicas grupales, en horarios distintos, para fomentar el vínculo entre profesores y compañeros.
  • La tercera consistirá en hacer un entrenamiento presencial sobre herramientas digitales en caso de una cuarentena.
  • En la cuarta fase se desarrollarán las habilidades técnicas que los profesores consideren imprescindibles. Además, los alumnos recibirán unos kits profesionales (kits de trabajo) dotados de las herramientas y recursos necesarios, según cada área, para que puedan realizar las prácticas en el centro o en sus casas.
  • Finalmente, la quinta es la evaluación de los alumnos.

Otra novedad importante tendrá lugar en el Programa Itinerario +, modelo educativo único en España y que aporta una ruta personalizada a cada estudiante para desarrollar sus competencias de manera autónoma, aquí se va a incorporar un Proyecto Musical, se llevará a cabo dos veces por semana con el objetivo de afianzar las habilidades artísticas de los estudiantes e impulsar su integración.

Compartir