Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Nueva edición de “Oportunidad al Talento»

Inauguramos una nueva edición de “Oportunidad al Talento”, un programa becado de 3 años en modalidad presencial que busca la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades.

Programa de innovación socioeducativa de formación de líderes globales con impacto social positivo para jóvenes con gran potencial pero con menos oportunidades que otros por su situación socio-económica.

«Oportunidad al Talento» forma, empodera, acompaña y conecta, con 3 años completos de programas experienciales en inglés nacionales e internacionales, a jóvenes (nacidos en 2005 que estén cursando 4º de la ESO en Madrid) que han demostrado su talento (académico, en participación social, cultura o deporte) esfuerzo, perseverancia y gran motivación por el aprendizaje integral y por convertirse en líderes globales de cambio pero que sin embargo tienen menos oportunidades que otros por su situación socio-económica desfavorecida, para que:

• Confíen en ellas/os mismas/os y en su entorno y se esfuercen por mejorar.
• Reconozcan y eleven su talento.
• Se desarrollen de forma integral.
• Accedan a la educación superior de calidad con grandes potencialidades para lograr sus sueños.
• Se conviertan en líderes globales en su área vocacional capaces de dar respuestas innovadoras a los retos de la humanidad (ODS), con acción local y visión global y viceversa.

A través de metodologías educativas innovadoras, participativas y experienciales (Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Servicio, Changemaker, peer learning) las/os jóvenes colideran su propia formación, crecimiento integral y participación social e interiorizan el aprendizaje (conocimientos, valores, competencias, herramientas, conexiones y actitudes).

Jóvenes con ganas de desarrollar todo su potencial, avanzar en sus estudios y contribuir a un mundo mejor. Trabajamos en inglés, a través de aprendizaje por proyectos y retos, con voluntariados y prácticas nacionales e internacionales. «Oportunidad al Talento» busca impulsar desde el enfoque de la ciudadanía global, competencias y valores que conviertan a los alumnos y alumnas en líderes y agentes de cambio por un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz. 

Para descargar el programa, pincha en la imagen.

 

Plazo para presentar candidaturas: Hasta el 2 de diciembre de 2020. Consultas y envío de candidaturas: agustina.gansievich@tomillo.org

Programa de innovación socioeducativa de Fundación Tomillo y AIPC Pandora con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Compartir