Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Nueva Escuela de Verano de Tomillo

Tras un segundo año escolar especialmente complicado por la situación sanitaria y aún muy distante de la esperada normalidad reaparece la Escuela de Verano de Fundación Tomillo, renovada y con impulso, pretendiendo dar un giro a todo lo trabajado durante este curso y con el objetivo de motivar a los y las menores proponiendo actividades lúdicas, de expresión corporal y artísticas que los vinculen con su entorno y su grupo.

Elegimos el «Arte» como temática y el nombre “ExpresArte” porque pone de manifiesto los objetivos y el tema principal que vamos a trabajar durante todo el mes de julio. Hemos programado los contenidos temáticos en cuatro talleres: malabares, percusión a través de elementos reciclados, murales comunitarios y trabajo de vestuario y maquillaje para la fiesta de “tribus”.

Queremos experimentar, aprender y divertirnos. Nada mejor para volver a la «normalidad» que una auténtica fiesta tribal, con las «tribus» que nos han estado acompañando durante todo el curso escolar. Las tribus sienten la necesidad de celebrar la vida y compartir con su entorno su identidad y sus valores a través del arte.

Durante las actividades los menores van a desarrollar la creatividad a través de técnicas artístico musicales (movimiento, ritmo, voz…) para tomar conciencia de su propio cuerpo y de su realidad. Además se trabajarán la competencia social y las habilidades relacionales con dinámicas lúdicas, retos y momentos de encuentro para poder compartir las diferentes visiones que se plasman en los diferentes contextos.

Para practicar las competencias digitales se ha creado una plataforma web, a través de la cual todas las tribus están conectadas y pueden compartir la resolución de actividades y retos.

La Escuela de Verano se desarrolla durante las cuatro semanas de julio, finalizando el día 30 con una espectacular celebración de cierre. Se organizará una fiesta del verano en la que los niños y niñas expondrán todo lo que han desarrollado en los talleres, con el objetivo de comunicar una idea clave en referente a los valores e identidad de cada tribu (trabajos compartidos).

Un año más, constatamos que la Escuela de Verano cumple un papel fundamental para que los jóvenes se vuelvan a conectar con su proceso vital y su proceso educativo.

Contamos con el apoyo de Fundación “La Caixa”, a través del programa CaixaProinfancia, comprometidas con la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Compartir