Nueva oportunidd para el empleo: Formación en belleza digital

España es el país europeo con mayor tasa de desempleo juvenil (según los últimos datos EUROSTAT), por eso, uno de los objetivos de Tomillo es desarrollar formaciones en sectores que ofrecen oportunidades reales de empleo. Pero no lo hacemos solos, lo hacemos junto a empresas socialmente responsables que creen en la importancia de ofrecer oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El sector de la belleza y la cosmética están en continuo auge con una alta demanda de empleo cualificado. En Tomillo apostamos por formaciones con este perfil, formaciones de calidad, gratuitas y cocreadas con empresas líderes en el sector.

Hoy, arrancamos la 27ª edición ‘Embellece tu futuro’ de L´Oréal, el programa formativo que permitirá a 18 mujeres adquirir los conocimientos técnicos y las competencias personales necesarias para convertirse en asesoras profesionales de belleza digital.

Es una formación en evolución constante, en función del mercado, que aporta conocimientos amplios para diversificar salidas laborales. Además de los contenidos técnicos sobre belleza (piel, tratamiento, maquillaje y cabello), las futuras profesionales recibirán formación en TIC, con sesiones específicas de contenido multimedia, posicionamiento SEO, generación de contenido, uso de RRSS a nivel profesional y Canva… Competencias comerciales (fidelización, tipología de clientes, quejas y reclamaciones…) y desarrollo de competencias trasversales comunicación, TE, orientación al logro, al cliente, etc. Además, el programa cuenta con prácticas en empresas líderes en el sector.

Escuelas de Segunda Oportunidad

“Embellece tu futuro” da respuesta a una necesidad del sector, a la vez que ofrece a través de la formación, una oportunidad de inserción laboral en el mercado de la belleza, un sector muy dinámico, con grandes posibilidades de crecimiento.

En el Mes de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E20) y, gracias a estas sinergias entre empresa y entidades sociales, queremos destacar que el programa “Embellece tu futuro” nació en el año 2016 en colaboración con la Fundación Tomillo y, desde entonces, el 90% de los alumnos han finalizado con éxito los estudios con una tasa de inserción laboral del 70%.