Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El programa Barrios Sostenibles estrena manual de hábitos energéticos

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes ser más eficiente y sostenible en tu vivienda para ahorrar y ser más respetuoso con el medio ambiente?, ¿reciclas correctamente?, ¿conoces el consumo stand-by de los aparatos eléctricos?, ¿conoces las ayudas del Plan Mad-Re si quieres poner un ascensor en tu comunidad vecinal? Éstas y otras cuestiones tienen respuesta en esta nueva guía, elaborada en el marco del programa Barrios Sostenibles.

Todos podamos ayudar en la preservación del medio ambiente, luchando contra el cambio climático y la contaminación. Cambiando los hábitos de nuestra vida diaria podemos influir en los problemas medioambientales actuales:

Durante 2019, desde el programa Barrios Sostenibles de la Fundación Tomillo se ha desarrollado, con el apoyo de Fundación EDP, un proyecto de regeneración urbana en consorcio con otras dos entidades, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación Ressa. Se han trabajado diversos objetivos, principalmente mejorar la calidad de vida de la población del Distrito de  Usera, a través del fomento de empleo de colectivos en situación de riesgo social orientado a la rehabilitación de viviendas por medio de acciones formativas y la iniciativa por parte del Ayuntamiento del Plan Mad-Re.