Avances del Proyecto Future Proof Your Career

Desde Fundación Tomillo seguimos participando en el proyecto europeo Future-proof your Career, desde el que se pretende diseñar, desarrollar e implementar un marco de orientación basado en la identificación de habilidades transversales, para garantizar los itinerarios profesionales de personas en situación de vulnerabilidad y facilitarles su empleabilidad futura.

Este marco de orientación profesional con visión de futuro, facilitará a los profesionales de la orientación el trabajo de itinerarios profesionales de calidad con personas excluidas del mercado laboral, garantizando su inclusión en un mundo laboral tecnológico y digitalizado.

Además ayudará a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad a entender y tomar conciencia sobre las competencias claves esenciales para un futuro mercado laboral. Estas competencias sustentan la capacidad de adaptación y cambio a las exigencias de la tecnología en el puesto de trabajo y son importantes para la mejora de las competencias en la formación profesional inicial y continua.

Durante los últimos encuentros hemos tomado decisiones fundamentales respecto a la estructura de la plataforma Future-proof your Career, explorando más a fondo las competencias a incluir en la misma y cómo evaluarlas.

Puedes acceder al informe de investigación u otra información del proyecto en http://futurecareer.eu/