Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Nuevos especialistas en logística

¿Sabías que gracias al comercio electrónico la logística está en auge y la demanda de profesionales del sector es una de las más elevadas?

20 jóvenes de 18 a 30 años se encuentran en pleno proceso de formación para convertirse en Técnico/as Especialistas en Logística y Almacén con manejo de equipos de manutención, dentro del proyecto «Creamos Oportunidades en Logística» de Fundación Mahou San Miguel.

La titulación consta de 290 horas de formación, en la que destaca la formación técnica propia del sector con la Certificación de los cuatro carnés imprescindibles para trabajar: Carretillas elevadoras, Operador de puentes grúa, Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y Manipulación de alimentos e higiene alimentaria.

Además, están los participantes están recibiendo formación personalizada en competencias personales y profesionales, lo que distingue y aporta un gran valor a esta formación preparando a cada alumno para el éxito.

Algunos participantes nos cuentan cómo está siendo su experiencia:

Nahuel: «Para mí el curso está siendo una oportunidad de reengancharme al mundo laboral tras la pandemia. La formación es de calidad y los profesores (Sergio y Jesús) hacen que todo sea más sencillo. La formación de Tomillo es interesante de cara a encarar el proceso de selección de una empresa. Los compañeros están locos :), pero son entrañables y hacen que todo sea más ameno».

Geraldine: «La formación a nivel teórico ha ido bien. Hemos realizado ejercicios sobre diseño de almacén y órdenes de trabajo, que en mi opinión es importante conocer y muy valioso a la hora de salir al mundo laboral. Considero que el punto más fuerte ha sido las prácticas con las máquinas, en este particular muy bien. He aprendido mucho del manejo de carretillas y considero que me ha venido bien para complementar mi desarrollo profesional. En cuanto a las competencias transversales excelente. Estoy muy agradecida con la oportunidad y de estas experiencias también aprendo, ya que dejando esto de lado, el curso ha sido muy productivo y valioso para alcanzar mi objetivo laboral. Muy agradecida por la experiencia. Estoy aprendiendo mucho».

Israel: «El curso está muy bien. En pocos días hemos conocido y manejado bastante bien las mayorías de las máquinas, en mi caso hay alguna que se me resiste un poco, pero es como todo, a algunos se nos da mejor unas máquinas y a otros otras. La parte teórica es bastante amena y muy útil, al menos a mí se me está quedando casi todo. Los formadores son muy majos y se explican muy bien. Hay buen rollo y aprendo».

 

 

Compartir