Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Oportunidad al Talento, un programa de liderazgo para el cambio social

Tras su exitoso recorrido por el programa «Oportunidad al Talento», Mariano ha puesto todos sus conocimientos y habilidades de liderazgo al servicio de la infancia y la adolescencia del distrito de Villaverde. Un auténtico agente de cambio social, te invitamos a conocer su testimonio.

«Soy Mariano, estoy en el último año de bachillerato al tiempo que participo en el programa de «Oportunidad al Talento». Dentro de las modalidades por las que se puede destacar yo estoy en la Sociocultural. He hecho muchas cosas, mi motivación a veces era tan simple como no estar quieto.

Hace tres años, poco antes de empezar en «Oportunidad al Talento» encontré la Participación adolescente. Estos términos que para mí son como respirar, para algunos pueden resultar extraños. En Participación adolescente lo que se hace básicamente es elaborar propuestas que luego se trasladan a la clase política con más o menos éxito.

En Madrid existen las COPIAs para hacer eso, las siglas significan Comisión de la Participación de la Infancia y Adolescencia; en ella se reúnen los portavoces o representantes de cada barrio. La COPIAM sería la comisión donde se reúnen los representantes de cada distrito y se pone en común todo lo relacionado con Madrid ciudad.

Normalmente las comisiones se dividen en infancia y adolescencia. Así, cada año se reúnen los portavoces de infancia y adolescencia con los portavoces de los políticos de la ciudad de Madrid en una sesión a la que llamamos pleno. Este año tan raro, el portavoz por Villaverde en el pleno virtual del 4 de mayo seré yo».

Los niños y jóvenes pueden dar su opinión sobre las necesidades que detectan para mejorar sus distritos. Así, Mariano podrá conocerlas para llevarlas al pleno: ¿Cómo mejorarías Madrid?

«Oportunidad al Talento» es un programa socioeducativa de Fundación Tomillo y AIPC Pandora con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Compartir