Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Participamos en Jobs4Tech recibiendo formación en Realidad Virtual y Aumentada para mejorar la empleabilidad

El proyecto europeo Jobs4tech, que lidera Acción contra el Hambre junto con las organizaciones europeas The European Association for Vocational and Social Education in Germany, Kuressaare Regional Training Centre in Estonia, the Lithuanian National Association of Distance Education and the Spanish partner Formación Realidad Virtual, ha desarrollado una formación para profesores de Formación Profesional (FP) en el International Lab de Madrid.

Durante cinco días se ha formado a 11 profesores de Lituania, Estonia, Alemania y España en materia de Realidad Virtual y Aumentada para que estos conocimientos teóricos-prácticos sean transmitidos a sus alumnos y, así, mejorar su empleabilidad.

Todos ellos han trabajado en un itinerario educativo que integra las competencias técnicas en el área de la Realidad Virtual y Aumentada y las competencias transversales como la creatividad, la comunicación, la confianza y el trabajo en equipo, para explorar nuevas áreas de aplicación de la tecnología en la educación. A partir de enero de 2019, este modelo de itinerario integrado de competencias técnicas en Realidad Virtual y competencias transversales en empleo y emprendimiento, se pilotará y adaptará en los centros de FP de las organizaciones socias de Estonia, España, Lituania y Alemania que mejorará la empleabilidad de 120 alumnos.

Dos centros educativos madrileños de FP, Fundación Tomillo y la Cooperativa de Enseñanza Jose Ramón Otero, desarrollarán a principio de 2019 el proyecto europeo. Los dos centros madrileños han sido seleccionados para aplicar un modelo de itinerario formativo en realidad virtual y aumentada que como novedad integra competencias técnicas y transversales. Con ello se logra multiplicar las oportunidades laborales de los alumnos que participen en este programa.

En concreto el itinerario se va a aplicar en los grados de Formación Profesional de Tecnología de información y comunicaciones, Sistemas microinformáticos y redes, Gestión de sistemas informáticos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Productor audiovisual y de espectáculos y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Javier Gijón, profesor de FP Básica de Fundación Tomillo, señala que “este tipo de contenidos, que engloban la realidad virtual y las competencias transversales como la comunicación, la confianza y trabajar en equipo, ayuda a los estudiantes de FP a encontrar una oportunidad laboral”. A su juicio, esta actividad es una oportunidad para que los jóvenes entiendan “que el mundo laboral no es estático, sino que es dinámico y con las nuevas empresas y toda la tecnología que está por llegar todavía será más”.

Fuente: https://www.jobs4techproject.eu/