Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Plan Operativo 2019 de desarrollo de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El Área de Estudios e Innovación Social de la Fundación Tomillo ha sido la entidad designada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como asistencia técnica para elaborar el Plan Operativo de desarrollo en 2019 de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social 2019-2023. Esta Estrategia, aprobada en Consejo de Ministros del 22 de marzo de 2019, es el instrumento político de ámbito nacional diseñado para dar cobertura y atender a las personas más vulnerables en situación de pobreza o exclusión social en nuestro país, garantizando un crecimiento económico inclusivo, especialmente para aquellos que han sufrido del modo más severo la crisis económica. Se inspira en la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y está alineada con las políticas relevantes de ámbito europeo e internacional.

Para su implementación, la Estrategia prevé la necesidad de elaborar planes operativos anuales donde se concreten las medidas y actuaciones que le dan cumplimiento. Este Plan Operativo de 2019 elaborado por la Fundación Tomillo es la concreción de la Estrategia para dicho año. El proceso de elaboración de este Plan Operativo se ha realizado bajo la supervisión de la Subdirección General de Programas Sociales de la Dirección General para las familias y la Infancia y ha contado con un proceso de consulta a los distintos centros gestores –departamentos ministeriales-involucrados en su ejecución, así como con el Grupo de Trabajo de Inclusión social, Empleo y Rural del Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

En 2020 se elaborará el correspondiente Plan Operativo, también con la asistencia técnica del Área de Estudios e Innovación Social de la Fundación Tomillo.

Descarga aquí: Plan Operativo 2019 de desarrollo de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023.