Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

“Pradolongo se Vive” – “Pradolongo se Escucha”!

El sábado 1 de junio la Mesa Pradolongo realizó una actividad de sensibilización llamada «Pradolongo se Escucha” con el objetivo de sensibilizar, a las personas y colectivos que habitualmente frecuentan el parque Pradolongo, de que hay que respetar el descanso vecinal y que hay que mantener un nivel de sonoridad razonables.

El evento comenzó a las 20:00h. en el Templete con la presentación de la jornada. Después, en la zona del lago, el club deportivo Oxio Usera Piragüismo realizó una exhibición de kayak-polo, en la que deleitaron a los asistentes con algunas explicaciones del juego y nos hicieron ser conscientes de los sonidos que se escuchan desde el lago.

Una hora más tarde, jóvenes del programa Tiempo Joven de la Fundación Tomillo interpretaron pequeñas piezas teatrales que reforzaron el mensaje de la actividad: respeto, convivencia y derecho al descanso.

Para cerrar la actividad, la Mesa emitió las imágenes y audios que previamente los participantes habían enviado por redes sociales con sus sonidos preferidos del parque. Además, el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Usera (CMSc) colocó un puesto informativo sobre un mapeo de emociones, con lugares del parque en el que se produzca bienestar.

«Pradolongo se Escucha» ha sido el punto de partida del Proyecto Intercultural que está elaborando la Mesa desde el año 2018 y que se ejecutará este año 2019. Contará con nuevas actividades y talleres y abordará temáticas como el consumo de alcohol en la vía pública, el uso cívico del espacio o cuestiones de salud pública.